Su sitio web su mejor vendedor!
Pedimos a los sitios web que reproduzcan la misma astucia que tiene un profesional de ventas experimentado o un propietario de un negocio en una conversación.
Pero aquí está el problema: un sitio web no tiene cerebro.
La mayoría de las empresas obtienen clientes de boca en boca porque es un canal impulsado por personas que hablan con otras personas.
Los dueños de negocios y los vendedores pueden encontrar nuevos clientes y cerrar negocios porque tienen intuición y experiencia.
Cuando estás en una conversación con alguien, puedes descubrir lo que le preocupa, responder sus preguntas y compartir historias convincentes que muestren por qué eres la mejor solución a su problema.
Pedimos a los sitios web que reproduzcan la misma astucia que tiene un profesional de ventas experimentado o un propietario de un negocio en una conversación.
Queremos que nuestro sitio web sea un comunicador maestro y le pedimos que pueda abordar de forma dinámica preguntas, inquietudes y crear una relación basada en la confianza.
Pero aquí está el problema: un sitio web no tiene cerebro. No puede hablar ni pensar. Un sitio solo puede mostrar la información codificada en él.
Incluso si un sitio web es gráficamente impresionante, aún puede fallar en la tarea principal de comunicarse con el cliente.
Si no se comunica con un cliente potencial, simplemente no está haciendo su trabajo.
Esto es lo que falta a la gran mayoría de las empresas cuando se trata de crear un sitio web exitoso: no lo hacen agradable o identificable.
Los vendedores tienen éxito en atraer nuevos negocios porque pueden ser agradables y relacionarse, al mismo tiempo que son profesionales y excelentes narradores de historias.
Y eso es exactamente lo que su sitio web debe hacer también, con la ayuda de estos cinco consejos.
1. Conozca a su audiencia.
Ningún negocio es igual para todos. Si bien la mayoría de las empresas pueden operar con una amplia gama de clientes, es extremadamente difícil, si no imposible, crear una comunicación efectiva que atraiga a todos.
La conversación cambia drásticamente según la profesión, la cultura e incluso el grupo de edad.
La forma en que se conecta con un director ejecutivo de una empresa de Fortune 500 frente a un trabajador de cuello azul es muy diferente.
Su ventaja como empresa más pequeña es que puede dirigirse a su audiencia. No tenga miedo de perfeccionarse para desarrollar sus fortalezas. Utilice el idioma de sus clientes y lo que les atraiga, tal como lo haría en persona.
2. Primero, dígale a su cliente qué hay para ellos.
Las personas toman decisiones al instante, incluida la decisión de si seguirán leyendo o viendo su sitio web o no.
Lo primero en su sitio web debe ser un titular que aborde de inmediato su incentivo para seguir leyendo.
Comenzar con titulares como “La mejor empresa X del área local” o “Los expertos de XYZ” no les dice nada a sus clientes sobre lo que va a hacer por ellos.
En su lugar, comience con un titular provocativo que cubra los beneficios principales o aborde las preocupaciones principales de su cliente.
Un contratista podría decir que escriba algo como “Genere equidad en su hogar” en lugar de “Mejor contratista de la ciudad”.
Un agente de bienes raíces podría escribir “El gurú de la construcción de ingresos de su propiedad” en lugar de ser un agente genérico.
Cualquiera que sea su industria, mire las frases clave que usa en su discurso de venta que resuena con sus clientes y comience allí.
3. Utilice sus historias para crear una conexión con sus clientes.
A la gente le encantan las historias.
Una buena historia siempre convertirá mejor que la información en bruto, porque la gente entiende las historias.
Los hechos y las cifras son geniales, pero solo si tienen una historia convincente que los acompañe y los haga “reales”.
En lugar de simplemente decir que su producto o servicio es excelente, cuente una historia que transmita por qué ofrece su producto o servicio.
Incluir pequeñas historias de situaciones de clientes para acompañar la información que está tratando de transmitir hará que las personas se sientan obligadas a leer más y compren por qué usted es la solución a su problema.
En lugar de escribir una vieja y aburrida página Acerca de, usa tu propia historia sobre por qué estás haciendo lo que estás haciendo.
Haga que las personas sientan que lo conocen antes de levantar el teléfono y llamar.
Una de mis estrategias favoritas para las páginas es escribirla como si fuera una carta para tu cliente ideal porque la hace agradable, comparte la historia y crea una conexión.
4. Las personas escanean el contenido antes de comprometerse a leer.
La mayoría de las personas escanearán la información antes de comprometerse a leer, ver o escuchar el contenido.
Si a la persona le gusta lo que ve, entonces quiere profundizar y profundizar en el contenido.
Piense en los avances de películas: le brindan lo suficiente para que se interese en toda la película.
Su página de inicio debe centrarse en titulares convincentes y uno o dos párrafos de información sobre el producto o servicio.
Esto lleva a la persona a una página específica que entra en detalles más profundos sobre lo que la llevó allí.
Repita el proceso aquí: Divida el contenido con titulares atractivos, párrafos más pequeños y viñetas que luego conduzcan a información más detallada.
5. Hágalo visualmente interesante.
Internet nos ha enseñado a esperar contenido rico y visualmente interesante.
Tan importante como es la redacción publicitaria, también debe ser bueno para contar la historia de su empresa, productos y servicios con imágenes e idealmente, videos.
El error que comete la gente aquí es similar al problema de la escritura: utilizan imágenes genéricas que no tienen un propósito coordinado.
Debes utilizar imágenes y videos que tengan sentido en relación con lo que estás hablando en tu contenido.
Divida grandes cantidades de información con gráficos, cuadros e imágenes, cualquier cosa que pueda transmitir los datos o situaciones que está expresando de una manera visual.
Una vez más, la gente escaneará antes de leer.
Quieres que tus elementos gráficos estén coordinados de tal manera que hagan que la gente quiera leer el contenido que los rodea.
Los gráficos e imágenes únicos y visualmente interesantes también sirven para aumentar la credibilidad de su empresa como más profesional y capaz.
Su sitio web es la ventana de su empresa al mundo.
Si se hace correctamente, su negocio puede hacer crecer exponencialmente de formas que son difíciles de imaginar.
Para hacer esto, debemos pensar en ellos como en un vendedor. Comience a aplicar estos principios a su sitio web y rápidamente se convertirá en el líder de su mercado.