llamadas en frio

No me llames!: Casi el 90% de los clientes ya no contestan el teléfono!

as llamadas en frio no están muertas, solo las llamadas no solicitadas.

Los datos de estudios separados sostienen que menos del 2% de las llamadas en frío resultan en reuniones y que las llamadas en frío son ineficaces más del 90% de las veces.

Que hacer? lea aquí nuestra respuesta!

No me llames: Casi el 90% de los clientes ya no contestan el teléfono.

La llamada no está muerta, solo llamadas no solicitadas.

Existe un debate en curso sobre el papel de las ventas telefónicas y si ya son efectivas.

Muchos expertos han afirmado durante mucho tiempo que “las llamadas en frío están muertas”, pero ¿es efectiva ahora alguna forma de llamadas externas o ventas internas?

Tasas de éxito decrecientes. Una encuesta e informe de Zipwhip (se requiere registro), con la intención de promover la mensajería, argumenta que el teléfono como canal está experimentando una efectividad decreciente por múltiples razones.

De hecho, muchas pruebas anecdóticas indican que llegar a los clientes potenciales por teléfono es un problema creciente en todos los mercados, ya sean consumidores o compradores b2b.

Los datos ampliamente citados de estudios separados sostienen que menos del 2% de las llamadas en frío resultan en reuniones y que las llamadas en frío son ineficaces más del 90% de las veces.

Pero estas estadísticas provienen de estudios antiguos que ya no parecen estar disponibles, solo las citas pasajeras de terceros.

Sin embargo, estas afirmaciones parecen respaldar una experiencia anecdótica.

Por el contrario, hay quienes todavía sostienen que las llamadas en frío pueden tener éxito si se realizan correctamente.

El 87% ignora en su mayoría las llamadas. La encuesta Zipwhip (n = 520 adultos de EE. UU.) Encontró que el 87% de los encuestados dijeron que ignoran las llamadas telefónicas de números desconocidos “a menudo” o “muy a menudo”.

Sin duda, esto se debe al aumento de las llamadas automáticas y el spam de teléfonos móviles, que según First Orion representará alrededor del 45% de las llamadas móviles en los EE. UU. .

Este aumento en el spam está dando lugar a varias soluciones anti-spam de llamadas y simplemente a la evitación de llamadas por parte de los consumidores.

De hecho, el principal consejo de la FCC para combatir el spam de teléfonos móviles es: “No responda llamadas de números desconocidos”. Si responde a una llamada de este tipo, cuelgue inmediatamente “.

El estudio de Zipwhip continúa explorando las diversas razones por las que las personas no quieren contestar el teléfono.

Entre ellos, la gente está demasiado ocupada, las llamadas son intrusivas o prefieren comunicarse de otras formas.

Solo el 4% no cree que las llamadas sean disruptivas. Más allá de esto, la encuesta preguntó “¿con qué frecuencia considera que las llamadas son perturbadoras?” Los encuestados dijeron:

Siempre – 27,69%
A veces – 68,5%
Nunca – 3,65%

En otras palabras, menos del 4% estaba generalmente dispuesto a recibir llamadas telefónicas.

Nada de esto debe interpretarse en el sentido de que el volumen general de llamadas esté disminuyendo.

De hecho, los volúmenes de llamadas (legítimas) están creciendo según las empresas de seguimiento de llamadas y varios estudios. BrightLocal, por ejemplo, descubrió que el teléfono era el canal preferido por los consumidores para comunicarse con las empresas locales.

Y una encuesta reciente de Broadly encontró que la mayoría de las pequeñas empresas ven el teléfono como su canal más importante.

Por qué debería importarnos. Existe la sensación general de que los canales de venta probados y verdaderos (por ejemplo, el correo electrónico) están perdiendo eficacia.

Como muestran los datos anteriores, esto también se aplica a las llamadas, cuando no son solicitadas.

Si bien algunos ejecutivos de ventas obstinados podrían decir que las llamadas en frío tienen un papel que desempeñar, la evidencia sostiene que este enfoque se está volviendo menos eficiente y más costoso con el tiempo.

Una respuesta (ahora casi un cliché) es que el marketing interno es la respuesta y mejora drásticamente las tasas de cierre de teléfonos.

Pero como la mayoría de los especialistas en marketing ya comprenden, las marcas deben diversificar sus estrategias de prospección y comunicación para llegar a las audiencias a través de los canales que prefieren.

Quitar la presión del teléfono permite que sea mucho más eficaz en esta era de “no me llames”.

Por razones como las anteriores el modelo de servicio IMOS, propone que antes de efectuar llamadas en frio, para verificar si existe un cliente potencial (SQL), se ejecute un proceso de nutrición y calificacion (MQL) acorde con las mejores practicas de protección de datos, de tal manera que las llamadas en frio puedan ser mas exitosas!